miércoles, 11 de febrero de 2009

El Café y Yo


Mi particular relación con el café es bastante antigua prácticamente desde que nací, recuerdo desde muy pequeño mi abuela (por la cual tengo esta afición por la cocina) me tenía una pequeña taza en la cual me servía un poco de esta deliciosa bebida endulzada y recién hecha de café hervido y considero que por eso tengo tan pocos momentos en mi vida que he dejado de consumirla, no tengo ningún problema con tomar una taza de café en la noche antes de acostarme.

Considero que como estoy en un país que produce un muy buen café, tiene tantas regiones en donde pueden obtenerse café con diferentes características, que tengo el privilegio de degustar muy fácilmente una buena tasa casi en cualquier lugar, no importa si es expreso o americano, incluso hecho con café instantáneo.

Esto se hace la verdad un problema que no se percibe pero cuando no estás en Guatemala te resulta difícil encontrar una taza de café decente, en mi último viaje padecí un café espantoso y me prometí que si viajaba llevaría al menos un poco de café instantáneo en mi maleta, es exagerado pero cierto, uno esta acostumbrado al sazón de su terruño y padecerlo es realmente malo, gracias a Dios ya existe un Mc Café o un Starbucks en casi cualquier lado que te puede salvar de una necesidad que en mi caso se considera imperiosa.

Yo disfruto de una buena tasa de café en la mañana, después del almuerzo y por la tarde, en una reunión de trabajo o familiar, por lo regular lo acostumbro tomar solo con un poco de azúcar, aunque últimamente he tenido problemas de salud, la bendita diabetes, por lo que ahora lo tomo sin azúcar, lo prefiero así que con edulcorante no soporto el cambio de sabor que provoca.

No sé que les parezcan mis apreciaciones pero me gustaría saber ¿si ustedes toman café y como lo toman?, espero sus respuestas...

Si quieren obtener más información al respecto del café de Guatemala les dejo varios enlaces:

http://www.cafedeguatemala.com

http://www.geocities.com/carcorsa

http://portal.anacafe.org

PD. conste que no tengo ningún sponsor, ni hago publicidad, solo comparto mis gustos con ustedes... Saludos desde Guatemala

1 comentario:

  1. "en mi último viaje padecí un café espantoso y me prometí que si viajaba llevaría al menos un poco de café instantáneo en mi maleta"

    Me has hecho acordar al conde Drácula, Abraham. Viajaba por el mundo con una bolsita llena de tierra de Transilvania.

    Un abrazo. Hermosos comentarios.

    Otro "adicto" al café.

    ResponderEliminar